Límites de Velocidad para autocaravanas en Europa
Límites de velocidad para casas rodantes
Consejo General e información acerca de los Límites de velocidad para Casas Rodantes en Europa. Los límites de velocidad para casa rodantes varían considerablemente a través de Europa
En la mayoría de los pueblos, villas y áreas construidas existe un límite de velocidad de 30mph/50km/h, sin embargo, en algunas zonas, cerca de escuelas por ejemplo, este límite disminuye a 18mph/30km/h, y estos límites bajos normalmente se señalizarán en postes.
En algunos países Europeos cuando maneja a través de un pueblo o villa el límite de velocidad no necesariamente es señalizado, en su lugar el nombre del pueblo será mostrado en una señalización rectangular con un borde rojo a medida que entra en el pueblo, cuando salga verá una señalización similar con borde negro y una diagonal roja a través de este, usted está obligado a manejar 30mph entre las dos señalizaciones.
Cámaras de velocidad – En casi todos los países Europeos es ilegal utilizar sistemas de navegación para automóviles que busquen activamente cámaras móviles de velocidad o interfieran con el equipo policial (láser o detección por radar). Los sistemas de navegación para automóviles que dan advertencias sobre las cámaras fijas son legales en casi todos los países, con la excepción de Francia, Alemania, Irlanda, Suiza, lugares donde está función debe ser desactivada.
Límites de velocidad para casas rodantes en Europa – Límites de velocidad de conducción y regulaciones Europeas por peso del vehículo para Casas rodantes y Caravanas – Lista de límites de velocidad a través de Europa
La desaparición de la autocaravana de entre los vehículos cuyo límite de velocidad en autopista era de 90 k/h, a raíz de la reforma del Reglamento General de Circulación (RGC) de septiembre de 2006, ha creado una controversia en los medios especializados sobre el límite legal de velocidad de nuestros vehículos.
Lo cierto es que la autocaravana, tal como está definida en el anexo II, del Reglamento General de Vehículos (RGV) no aparece por ninguna parte lo que ha creado incertidumbre y ha producido molestias a los usuarios con las denuncias por circular a más de 90 o 100 k/h en algunas autovías o autopistas.